lunes, 29 de junio de 2015

Luis Cantillo Coronado, Una Joven Promesa De Las Artes Plásticas.

Por Dairo Barriosnuevo*

Luis CantilloCoronado


Bodegón. vinilo sobre cartón.

Es un joven que nace el 9 de junio del año de 1995. Reside en el popular barrio Rebolo, en la localidad del sur oriente de Barranquilla.


Alcoba. Aguada sobre cartulina, 35 X 25 Cm.


Calle 17 con Bocas de Ceniza. Aguada sobre cartulina: 35 X 25 Cm 

Luis Cantillo es un joven talentoso, con una gran destreza en el oficio de las artes plásticas, actualmente, hace parte de un grupo de niños y jóvenes, que vienen teniendo una asesoría en dibujo y pintura, a través del proyecto Casas Distritales de Cultura, de la secretaria de Cultura de Barranquilla, el cual pretende, que en sus proyectos de vida, vayan incorporando unos buenos hábitos, unos propósitos, unas causas para luchar y hacer realidad unos sueños, como los de ser un nuevo y destacado artista plástico para la ciudad y región.

La casa de los abuelos. Aguada sobre cartulina: 35 X 25 Cm.


Casa del sector. Aguada sobre cartulina 35 X 25 Cm.

Luis Cantillo se viene levantando en medio ambiente agreste y rudo, a donde la violencia es más que evidente y prima de muchas formas, su vecindario es un pequeño mundo con muchos problemas de tipo social, en el que jóvenes como él, fácilmente se pierden, el tabaquismo, el alcohol y las drogas alucinógenas, además de la permanente violencia entre grupos de pandillas, sus fronteras imaginarias, hacen parte de esa terrible cotidianidad, así que, para él, es apenas oportuna, la intervención de parte de la secretaria de Cultura de Barranquilla, a través de sus programas de formación en artes, como en este caso, le llegue, ofreciéndole la posibilidad de crear una oportunidad, para formarse, y poder pensar y soñar, ver más allá, de lo que le brinda ese, su vecindario.

Arroyo de Rebolo. Aguada sobre Cartulina, 35 X 25 Cm.



Bodegón. Aguada sobre cartulina, 35 X 25 Cm.

Para este segundo semestre del año 2015, Luis Cantillo hará parte, como alumno del proyecto de la EDA: Escuela Distrital de Arte de Barranquilla, de donde muy seguramente, saldrá como un profesional técnico, de las artes plásticas.

Referencia en vivo y al natural


Aguada sobre cartulina, 35 X25 Cm.

Como lo podemos apreciar, todos sus ejercicios y prácticas artísticas, son tomadas bajo las referencias de modelos en vivo, a través de apuntes y pinceladas del natural.

Agradecimientos:

Luis Cantillo Coronado
Fotografía: Fundación Cultural Afroamericana (Fukafra)
Proyecto: Casas Distritales de Cultura.
Secretaria de Cultura de Barranquilla.

*Docente e Investigador Cultural 

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente felicitaciones sobrino eres un orgullo para la familia que Jehová te bendiga